Celebración

ASIJEMIN saludó a los trabajadores mineros en su día

Marcelo Mena, secretario Gremial de ASIJEMIN, señaló que la actividad ofrecerá un gran ámbito de desarrollo para los trabajadores.
lunes, 28 de octubre de 2019 06:56
lunes, 28 de octubre de 2019 06:56

Marcelo Mena, secretario General de ASIJEMIN, manifestó que la actividad minera ofrece múltiples alternativas para los trabajadores del sector en el presente y futuro. Mena señaló que la capacitación será vital para dotar de conocimientos a los trabajadores y enfrentar los desafíos que propone la actividad. El dirigente sindical saludó a todos los hombres y mujeres  por el Día del Trabajador Minero que se festeja este 28 de Octubre.

“Nuestro país vive una nueva etapa que ofrecerá deferentes posibilidades de crecimiento en la minería y los trabajadores deberán deben estar capacitados para enfrentar los desafíos. En este sector debemos trabajar en conjunto entre los sindicatos, los trabajadores y las autoridades provinciales y nacionales”, expresó Mena.

El dirigente gremial sostuvo que la minería genera puestos de trabajo de calidad. “Desde el ámbito gremial se debe trabajar para garantizar condiciones laborales dignas. Hemos planteado la necesidad de implementar desde el sector educativo una tecnicatura  minera para la formación de mano de obra calificada”, dijo.

Mena indicó que en el Día del Trabajador Minero el futuro es muy bueno y estará lleno de oportunidades.

Comentarios