Preocupación

Crisis en cadena comercial: los empleados sanjuaninos aún no terminan de cobrar septiembre

Con reuniones a nivel nacional, en la provincia se irá a audiencia la semana próxima para solicitar que se regularice la situación.
jueves, 24 de octubre de 2019 16:45
jueves, 24 de octubre de 2019 16:45

Con 85 sucursales y cobertura en 18 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires, la cadena de electrodomésticos Ribeiro pidió un Procedimiento Preventivo de Crisis y espera el aval legal para reestructurarse, algo que genera preocupación en sus empleados. Ya cerraron sucursales en otros lugares, con el compromiso de reubicar a los trabajadores y en el caso de San Juan, aún se aguarda que se les termine de pagar el mes de septiembre.

"Sólo recibieron $4000 y también que se les pague otra cuota del aguinaldo, Hay tenido inconvenientes con los servicios, como la luz, para trabajar y eso genera inquietud en los empleados. Nosotros nos comunicamos con los gerentes y estamos esperando que hoy se concrete una reunión en Trabajo de la Nación con los representantes de la empresa para tener un panorama más claro de sus acciones", destacó a Diario La Provincia SJ, Mirna Moral, desde el Sindicato de Empleados de Comercio.

Tras conocer el desenlace de esa reunión, el martes próximo por la mañana habrá audiencia en la Subsecretaría de Trabajo de San Juan. "Hay alerta por los despidos y hay alerta porque hay demoras en cumplir con los compromisos de pagar los sueldos que pasan de cuotas a cuentagotas. No descartamos medidas sindicales", señaló. La última audiencia fue el pasado 16 y la empresa se comprometió a finalizar el pago de haberes de los 38 empleados y regularizar las prestaciones sociales que estaban cortadas. Desde enero de este año hay atrasos en el depósito de haberes.

Comentarios