Buena noticia

Extrabajadores de la mina Casposo fueron incorporados en una nueva exploración

Desde la Cámara de Prestadores de Servicios Mineros de Calingasta expresaron que la empresa que estaba a cargo de esa mina tuvo en cuenta la mano de obra local.
miércoles, 23 de octubre de 2019 08:59
miércoles, 23 de octubre de 2019 08:59

Tras reducir su personal al finalizar la etapa de explotación, la mina Casposo pasó a una etapa de mantenimiento y la empresa que está a cargo decidió encarar un nuevo proyecto de exploración, recurriendo al personal que ya tenía experiencia laboral con ellos.

"Fue una noticia muy positiva y se han tomado trabajadores del departamento para cubrir un turno en los trabajos de exploración de mina Camila. A medida que el proyecto avance y, esperamos, prospere hay un compromiso de tomar más mano de obra local. Esto es algo que valoramos mucho en medio de la delicada situación que atravesamos con un importante desempleo en el departamento ya que tanto la labor minera como en obras viales se ha resentido", destacó el representante de la Cámara de Prestadores de Servicios Mineros de Calingasta, Alfredo Amín.

"Tenemos buenas expectativas y apostamos al diálogo para seguir generando oportunidades laborales en el sector que beneficien directamente a los calingastinos", agregó.

Austral Gold había informado en abril el agotamiento de la mineralización de oro en Casposo que, sumado al esquema no favorable en ese momento de retenciones, afectaba directamente la funcionalidad de esa mina. Con ello se afectó el empleo de 205 trabajadores directos y más de 80 indirectos, de los cuales quedaron sólo 12, ligados al mantenimiento de la infraestructura.

 

  

Comentarios