Consumo

Día de la Madre: desayunos y calzados, lo más demandado en San Juan

Al igual que el año pasado, son los regalos que los sanjuaninos eligen. Hay un mayor uso de las tarjetas de crédito.
jueves, 17 de octubre de 2019 22:31
jueves, 17 de octubre de 2019 22:31

Este domingo es el día de la Madre y en el comercio sanjuanino aún hay un movimiento tibio en la compra de regalos. Sin embargo, dos rubros son los que más se han movilizado: se trata de los desayunos artesanales y el calzado.

"Se está gastando en promedio $1000. En el caso de los desayunos, hay muchas opciones para todos los bolsillos y los más completos pueden rondar los $800 con envío a domicilio. Esta es una fecha muy usada para hacer ese tipo de presente que ha ido desplazando a las flores, por ejemplo. En tanto, en calzados también hay variedad de precios y la gente está usando más las tarjetas de crédito; algo que no pasaba anteriormente", destacó el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez a Diario La Provincia SJ.

Sobre el uso de las tarjetas, se limita a los planes de cuotas sin interés tanto en plásticos locales como nacionales. Para los desayunos abunda el pago en efectivo o por apps como Mercado Pago y la oferta mayoritaria circula por redes sociales y Whatsapp. 

Acerca del movimiento, destacó que se espera que sea más fluido en el fin de semana y dependiendo de ello, se extenderá el horario de atención al público al menos en el microcentro capitalino.

Comentarios