Este domingo es el día de la Madre y en el comercio sanjuanino aún hay un movimiento tibio en la compra de regalos. Sin embargo, dos rubros son los que más se han movilizado: se trata de los desayunos artesanales y el calzado.
"Se está gastando en promedio $1000. En el caso de los desayunos, hay muchas opciones para todos los bolsillos y los más completos pueden rondar los $800 con envío a domicilio. Esta es una fecha muy usada para hacer ese tipo de presente que ha ido desplazando a las flores, por ejemplo. En tanto, en calzados también hay variedad de precios y la gente está usando más las tarjetas de crédito; algo que no pasaba anteriormente", destacó el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez a Diario La Provincia SJ.
Sobre el uso de las tarjetas, se limita a los planes de cuotas sin interés tanto en plásticos locales como nacionales. Para los desayunos abunda el pago en efectivo o por apps como Mercado Pago y la oferta mayoritaria circula por redes sociales y Whatsapp.
Acerca del movimiento, destacó que se espera que sea más fluido en el fin de semana y dependiendo de ello, se extenderá el horario de atención al público al menos en el microcentro capitalino.