Incertidumbre

Los empleados de la EMA siguen a la espera de que se concrete la venta de la empresa

Así lo aseguró Mario García, secretario adjunto del Sindicato de los Químicos quien señaló que en los próximos días se daría finalmente el traspaso definitivo de la empresa.
lunes, 28 de enero de 2019 14:07
lunes, 28 de enero de 2019 14:07

Sin novedades de la venta. Así están los empleados de Electrometalúrgica Andina, EMA, quienes siguen a la espera de que los propietarios les informe cómo seguirá trabajando y qué pasó con la situación laboral de los 250 trabajadores. Así lo aseguró Mario García, secretario adjunto del Sindicato de los Químicos quien señaló que la semana que viene se daría finalmente el traspaso definitivo de la empresa al nuevo grupo inversor.

"Seguimos en la misma, no se firmó el contrato de venta. Vino el gerente y dejó plasmado en el acta que se limó las asperezas y que entre martes y miércoles hay que firmar el traspaso definitivo al grupo inversor. No hemos pasado a cuarto intermedio y lo hemos dejado a manos del secretario", señaló García a Diario La Provincia.

Según informó, los empleados llevan ocho meses sin cobrar y eso lleva aparejado un malestar producto de las deudas que se generan sin poder saldar. "Yo también soy un laburante de la EMA y la estamos pasando muy mal. No se tiene consideración por las deudas que estamos teniendo. Esperemos que el miércoles se firme el contrato y se reactive la empresa", agregó.

Una delegación de empleados ya recibió en diciembre del 2018 el "respaldo" del gobernador Sergio Uñac quien garantizó que la venta llegaría a buen puerto. Días después, el 27 de diciembre, el mandatario provincial se reunió con representantes del grupo inversor a quienes brindó todas las herramientas necesarias para concretar la venta.

 

Comentarios