Comercio

Aseguran que en enero se frenó el aumento de precios de la mercadería en San Juan

Mario Gee desde la Cámara de Supermercadistas de San Juan explicó que esto se debe a la fuerte caída del dólar y cómo se estacionó su valor.
lunes, 28 de enero de 2019 11:43
lunes, 28 de enero de 2019 11:43

Enero fue un mes difícil para las ventas en supermercados pero lo positivo fue que los precios no aumentaron con relación a noviembre-diciembre del 2018. Así lo aseguró Mario Gee desde la Cámara de Supermercadistas de San Juan quien explicó que esto se debe a la fuerte caída del dólar y cómo se estacionó su valor.

"Como el dólar se frenó, no se tomó más en referencia y las cosas están calmas. Es verdad que todo se refleja con el valor del dólar porque éste repercute en la nafta que al subir, sube el flete y luego el producto. Pero ahora está todo estacionado y no ha habido aumento de precios. Esto pasa porque el 70% de los productos de supermercados proviene de otras provincias", señaló Gee a Diario La Provincia destacando que "el año pasado la mercadería tuvo un impacto fuerte en el precio" producto de que el dólar llegó a 44 pesos.

La Cámara reúne a 21 supermercados sanjuaninos (no a cadenas internacionales o nacionales) y la realidad que han vivido en enero con las ventas ha sido muy parecida a la de este mes en otros años. "Este primer mes, como venta de comestibles es muy tranquilo. Es como todos los meses de enero, siempre son malas porque la mayoría de la gente se toma vacaciones, pero eso es normal", destacó.

"Lo que evaluamos en diciembre, las cosas llegaron a un piso y lo que hay que hacer ahora es remontar a partir de toda esta crisis que hemos pasado. Pensamos que será un año normal, tranquilo y no serán las cosas como están... nos reuniremos en febrero para evaluar cómo encaramos el años", finalizó Gee subrayando que lo positivo de todo es que "nunca hubo desabastecimiento, ni cuando fue la fuerte crisis. Eso fue muy rumoreado por algunos canales y algunos medios periodisticos pero no pertenecían a la realidad".

 

Comentarios