Preocupación

Aseguran que en los comercios sanjuaninos nuevos creció el empleo en negro

El Sindicato de Empleados de Comercio señaló además que los despidos de trabajadores en blanco sigue en aumento.
domingo, 9 de septiembre de 2018 12:32
domingo, 9 de septiembre de 2018 12:32

Junto a la tendencia de la migración de comercios a Rivadavia, Santa Lucía y Rawson en busca de mejores precios en alquileres, se registra otra realidad menos favorable para los derechos de los trabajadores. De acuerdo al Sindicato de Empleados de Comercio de San Juan, aumentó el número de despidos de trabajadores en blanco mientras que creció el empleo en negro en los nuevos negocios.

"En los nuevos comercios, toman empleados en negro y ellos, por temor a perder la fuente laboral mienten a nuestros inspectores. En otros casos, hasta los tratan mal y reciben insultos cuando se pretende averiguar su condición. La situación económica es muy compleja y la desesperación por tener trabajo hace que se acepten esas condiciones", señaló en diálogo con Diario La Provincia, la secretaria general de SEC, Mirna Moral.

En paralelo, "se pierden entre 15 a 16 empleos en blanco por mes en la provincia y tememos un escenario complicado para fin de año. El aumento de la informalidad será un hecho, sobre todo en la época de Navidad y Reyes. Estamos muy preocupados porque, además de no tener estabilidad, ante la caída en las ventas serán despedidos si derecho a indemnización ni reclamo alguno", destacó.

Comentarios