Consumo

Panaderos sanjuaninos, preocupados por mantener fuentes laborales

Ante los aumentos en insumos y servicios, empresarios de la Cámara de Panaderos pedirán una reunión en el ministerio de Producción.
jueves, 06 de septiembre de 2018 22:17
jueves, 06 de septiembre de 2018 22:17

Ante la aplicación de un nuevo aumento al pan y otros panificados, la Cámara de Panaderos de San Juan quiere plantear al Gobierno provincial su preocupación para conservar las fuentes laborales.

"Las panaderías son el sustento de muchas familias. Nos hemos ajustado todo lo posible para no hacer despidos pero la situación está muy difícil. El aumento desmedido en los insumos y en los servicios como gas y agua, más la caída de consumo nos han golpeado", señaló el titular de la Cámara de Panaderos, Manuel Rodríguez a Diario La Provincia.

Entre los insumos que más aumentaron está la harina "que pasó de $300 a principios de año a $860 la bolsa y aunque no hay escasez, la diferencia de precios es abismal", señaló.

En medio del panorama complejo, "pediremos una reunión en el Ministerio de Producción para evaluar alternativas si este escenario persiste y ante la necesidad de mantener empleos que tenemos".

Comentarios