Atención

Desde la Cámara Sanjuanina de Supermercados y Almacenes descartan desabastecimiento

Andrea López, directora de la Cámara Sanjuanina de Supermercados y Almacenes, descartó el rumor que comenzó a circular desde algunos sectores de un posible faltante de productos en las góndolas.
martes, 4 de septiembre de 2018 12:26
martes, 4 de septiembre de 2018 12:26

"Hay que dejar totalmente claro que el desabastecimiento en los supermercados está muy lejos en esta situación". Las palabras corresponden a Andrea López, directora de la Cámara Sanjuanina de Supermercados y Almacenes, quien hechó por tierra el rumor que comenzó a circular desde algunos sectores de un posible faltante de productos en las góndolas y que incluso Hérmes Rodríguez, desde la Cámara de Comercio salió a advertir.

"No hay desabastecimiento, no sabemos dónde fue a comprar Hérmes Rodríguez para que diga eso. Si hubiera desabastecimiento no tendríamos por qué ocultarlo", señaló López a Diario La Provincia e indicó que hay en los supermercados hay 6 o 7 marcas de aceite en las góndolas para elegir. 

La empresaria señaló que "sí se viene un aumento de los precios" que se da como repercusión a la escalada que se dio en la última semana del dólar y "pero no hay ningún tipo de escases". "Hubo un aumento del 10% porque las empresas proveedoras mandaron con ese aumento... por eso, de que hay aumento en los precios sí es verdad y es lógico. Sí es un momento de incertidumbre porque hoy vendemos a un precio y no sabemos si ese precio va a continuar. Las grandes empresas mandan una lista y si el dólar aumento sí va a haber una repercusión", agregó.

Luego indicó que lo que se trata de hacer es encontrar soluciones para reactivar el consumo, pero más allá de eso "el consumo masivo de alimentos no cae".

Por último, descartó que haya temor por posibles saqueos e indicó que "cada local tiene su seguridad" y "más de ser precavidos y cuidadosos con quienes ingresan, no hemos tomado medidas". "Mi perspectiva es tranquila. Si tenemos apoyo de la policía y no vemos peligro, no hemos tenido ningún tipo de problemas", finalizó.
 

Comentarios