Tendencia

Tres departamentos acaparan la atención de comerciantes por sus alquileres

Debido al incremento de precios en la zona céntrica de Capital se acentúa más el traslado en busca de hacer clientela y mantener la actividad.
lunes, 3 de septiembre de 2018 22:23
lunes, 3 de septiembre de 2018 22:23

El impacto de la suba de precios en servicios y alquileres aceleraron estrategias en los comerciantes que quieren seguir en el rubro y mantener su balanza económica. Es por eso que según el relevamiento que hace anualmente la Cámara de Comercio de San Juan quedó en evidencia la estrategia que buscaron para mantener la actividad.

"Hay una migración más que importante de los comerciantes desde el microcentro capitalino a otros sectores para mantener la actividad. De ese grupo, un porcentaje entre el 15 a 20% busca quedarse en Capital, en zonas aledañas al microcentro pero el resto vio oportunidades en Rivadavia, Santa Lucía y en Rawson, que de un tiempo a esta parte, creció bastante", destacó el titular de la Cámara y representante en Cuyo de CAME, Hermes Rodríguez.

"Una vez instalados allí, se busca fidelizar a los clientes y seguir en actividad. El crecimiento está condicionado por el complejo contexto económico por lo que lo más importante es, en principio, no cerrar", señaló. En cuanto a los valores de los alquileres en el microcentro "sigue siendo muy alto y una forma de permanecer es compartir el local con otro comercio y dividir costos. Hasta ahora, la cantidad de locales que cierra no es igual al número de los que se abren, que aún lo supera pero de seguir la crisis, la tendencia se puede revertir", dijo.

 

Comentarios