Congreso de Ciencias Económicas

Pedro Inchauspe: “Queremos terminar con la burocracia que afecta la competitividad de las empresas”

El secretario de Simplificación Productiva de la Nación participó del XXII Congreso Nacional de Profesionales de Ciencias Económicas.
viernes, 28 de septiembre de 2018 16:22
viernes, 28 de septiembre de 2018 16:22

El secretario de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo, Pedro Inchauspe, afirmó que “trabajamos para terminar con la burocracia que afecta la competitividad sistémica de las empresas”, al participar del XXII Congreso Nacional de Profesionales de Ciencias Económicas, que se realizó en la provincia de San Juan. También se reunió con la secretaria de Industria y Comercio de San Juan, Sandra Barceló, referentes de la Cámara de Comercio Exterior provincial y visitó una PyME de indumentaria.

Inchauspe también se reunió con la secretaria de Industria y Comercio de San Juan, Sandra Barceló, con quién conversó sobre la agenda productiva local y las herramientas disponibles de la cartera productiva nacional para acompañar a las PyMEs y fortalecer la competitividad de la industria local."

En el marco del encuentro organizado por el Consejo de Ciencias Económicas provincial, el secretario de Simplificación Productiva brindó una charla sobre “Simplificación: nuevo paradigma en la relación entre el Estado y las PyMEs”.

“Estamos trabajando en forma transversal con todos los sectores y las provincias para facilitar a las empresas los trámites que afectan su competitividad”, destacó Inchauspe, y puntualizó: “La simplificación brinda transparencia a los procesos, otorga previsibilidad y plazos ciertos, fundamentales para las empresas al momento de prever un plan de negocios e inversiones”.

En el marco de las reuniones que vienen realizando los equipos del Ministerio de Producción y Trabajo con distintos referentes del sector privado, Inchauspe también conversó sobre la actualidad de las industria empresas locales con la Cámara de Comercio Exterior, encabezada por su presidente, Antonio Giménez.

Además, visitó la a empresa ANSILTA, que se dedica a la confección de indumentaria técnica de montaña, y que cuenta con un equipo de 220 trabajadores. 

Comentarios