Encuentro

San Juan será sede del XXII Congreso Nacional de Profesionales de Ciencias Económicas

La temática del encuentro será abordada por destacados disertantes y promete un análisis profundo de la situación tributaria del país. Además de los desafíos para el futuro en la educación y el desarrollo de las Pymes.
jueves, 20 de septiembre de 2018 00:00
jueves, 20 de septiembre de 2018 00:00

Más de 1700 profesionales del ámbito de la economía llegarán a San Juan este 27 y 28 de septiembre para participar de una nueva  edición del Congreso Nacionales de Profesionales de Ciencias Económicas. La temática del encuentro será abordada por destacados disertantes y promete un análisis profundo de la situación tributaria del país. Además de los desafíos para el futuro en la educación y el desarrollo de las Pymes.

El 27 de septiembre se desarrollará el Panel Nº 1 denominado “Presente y Futuro de los Tributos. Reforma Tributaria Nacional y Provincial”. El panel estará constituido por el Ingeniero Leandro Cuccioli, responsable de la Administración Federal de Ingresos Públicos -AFIP-, Roberto Gattoni, ministro de Hacienda de San Juan y el Doctor César Litvin, Especialista Tributario. La moderación del panel estará a cargo del reconocido periodista Guillermo “Willy” Kohan.

Mientras que el Panel Nº 2 abordará la temática “futuro de los Profesionales de las Ciencias Económicas. El rol de la educación”. Disertarán y compartirán diferentes visiones el Dr. Ricardo Pahlen, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, el Dr. Alberto Guadagni, economista y docente y  Sebastián Campanario, economista y periodista. El Dr. José Luis Arnoletto estará a cargo de la moderación de las presentaciones.

El Panel Nº 3 reflexionará sobre “Los profesionales de las Ciencias Económicas y su actuación en y con el Estado”. Participarán el Lic. Juan Carlos del Pablo, docente y economista, el Lic. Claudio Zuchovicki, Gerente de Desarrollo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y el Lic Marcos Ayerra, Presidente de la Comisión Nacional de Valores. Guillermo “Willy” Kohan será el moderador del panel.

“Unir ideas con financiamientos adecuados. El rol del profesional de Ciencias Económicas en la agenda de desarrollo de las Pymes”, será  el tema que se trabajará en el Panel Nº 4 que contará con la presencia del Dr. Marcelo Scaglione, Subsecretario de Estado para el Acceso de la Argentina a la OCDE y Lucas Ignacio Utrera, director de Sustentabilidad de SMS Latinoamérica. El moderador del panel será Sebastián Campanario.

Para el viernes 28 de septiembre, las disertaciones se realizarán en el Centro Convenciones La temática será “Presión tributaria en la competitividad empresarial y de la economía en general. Propuestas para disminuir la presión tributaria”.

También los profesionales reflexionarán sobre “Los desafíos para la profesión de ciencias económicas frente a la modernización impulsada por el estado, automatización y digitalización”. Los interesados pueden ingresar a www.22congresosanjuan.com/ para obtener más información.

Comentarios