Negociación

Presupuesto nacional: qué pedirá Uñac a los legisladores sanjuaninos

El gobernador Sergio Uñac se refirió a los avances logrados en el encuentro con el gabinete nacional y los pasos a seguir.
miércoles, 12 de septiembre de 2018 14:11
miércoles, 12 de septiembre de 2018 14:11

Destacando la voluntad de diálogo, el gobernador Sergio Uñac expresó esta mañana que les solicitará apoyo a los legisladores nacionales por San Juan para que analicen el proyecto según parámetros determinados.

"Vamos avanzando y dialogando, algo que no es menor. Tenemos que ver el presupuesto en sí pero en términos generales, así como pretendo tener un presupuesto en San Juan y le pido a los legisladores que lo voten, vamos a ser coherentes y lo aplicaremos a Nación. Si el presupuesto es equilibrado y contiene lo básico que una provincia necesita para subsistir, más allá de lo que se anunció de que dejan de transferirse los fondos sojeros y los subsidios al transporte y a la energía de sectores vulnerables se mantendrían hasta diciembre, lo apoyaremos", destacó el mandatario.

"Si el ajuste se contiene en esos tres ejes y lo demás lo podemos seguir conversando, les pido que voten para que el Gobierno tenga Presupuesto. Es lo básico que podemos ofrecer en un panorama tan delicado", agregó.

Comentarios