Punto de vista

Gattoni sobre el Presupuesto: "veremos los números concretos pero no esperamos sorpresas"

El ministro de Hacienda dio detalles de la negociación clave de este martes entre gobernadores y Nación.
miércoles, 12 de septiembre de 2018 08:05
miércoles, 12 de septiembre de 2018 08:05

El ministro de Hacienda Roberto Gattoni se refirió a la reunión sobre el Presupuesto que se concretó este martes entre gobernadores, el presidente Mauricio Macri y su gabinete. Sobre los números, afirmó que no espera sorpresas en el proyecto final. 

"El presupuesto debe ser presentado este viernes o sábado. Allí conoceremos los detalles del proyecto para analizarlo la semana próxima y hacer una evaluación más completa. En general, no creo que haya más cuestiones que compliquen a la provincia que las que ya se anunciaron. Además, tenemos una capacidad de cofinanciación con Nación que hace que podamos seguir adelante con varios proyectos", destacó en diálogo con radio AM1020.

"Se conocieron las cuestiones macro el presupuesto y lo que quedó clara es la voluntad política de los gobernadores de hacer esfuerzos para que la Nación tenga un presupuesto equilibrado en 2019. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que esa herramienta la tenga el Poder Ejecutivo Nacional más allá de si estamos de acuerdo o no con el ajuste", destacó.

Sobre obras, dijo que "se conversaron alternativas para la finalización de las obras en las provincias y hay un préstamo del Fondo de Garantías Sustentables para las provincias para este fin. En el caso de San Juan, el plan "2000 cuadras" se afrontó con fondos propios".

 

 

 

Comentarios