Economía

Supermercados sanjuaninos: buscan soluciones ante el aumento de proveedores

Según aclararon, los productos necesarios seguirán en las góndolas aunque es un hecho que habrá un un aumento de precios
sábado, 1 de septiembre de 2018 10:18
sábado, 1 de septiembre de 2018 10:18

Tras la feroz subida del dólar esta semana, muchos fueron los sectores que se vieron perjudicados con pérdidas millonarias. En San Juan bajó considerablemente la venta en los supermercados y paró el comercio con los proveedores, aunque desmintieron que haya desabastecimiento en las góndolas.

"Hay que dejar totalmente claro que el desabastecimiento en los supermercados está muy lejos en esta situación. Lo que hacemos es tratar de encontrar soluciones, sí hubo empresas que suspendieron ventas ya que tienen insumos en dólares y debido a la suba perjudicó su comercialización, pero en general el consumo masivo de alimentos no cae", explicó a Diario La Provincia Andrea López, directora de la Cámara Sanjuanina de Supermercados y Almacenes. 

En este marco, la ausencia de un valor de referencia de un bien clave como el dólar puso en estado de parálisis la actividad en muchas empresas, que esperan que el billete verde se estabilice antes de volver a poner precios a sus productos. Los supermercados, incluso, ya registran falta de entrega de algunos productos que, aseguran, no se traducirá por ahora en las góndolas.

"Para nosotros existe una realidad y es que no se está vendiendo, y por eso no podemos trasladar los aumentos de los proveedores a las góndolas, sino no venderíamos nada. Lo que intentamos hacer es mantener las ventas que hay y tratar de suscitarlas a través de metodologías diversas", aclaró López.

Y finalizó "lo que abarca esta situación es a los supermercados y almacenes sanjuaninos, desconociendo qué pasa en las grandes cadenas multinacionales. Tenemos que proteger al comerciante y al cliente para que siga comprando. Los productos necesarios seguirán en las góndolas aunque es un hecho que habrá un un aumento de precios". 

 

Comentarios