Decisión

Por falta de pago de sueldos, empresas de colectivos de larga distancia van al paro

UTA confirmó que se trata de 5 empresas y expresó que 5000 trabajadores están en alerta por sus salarios.
jueves, 9 de agosto de 2018 16:47
jueves, 9 de agosto de 2018 16:47

Trabajadores de cinco empresas transporte de larga distancia determinaron un paro por tiempo indeterminado por demoras en el pago de los sueldos. La medida fue confirmada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y afecta a las empresas como Chevallier, Sierras de Córdoba, Urquiza, El Rápido, Empresa Argentina y Pullman General Belgrano.

En el transcurso de este jueves habrá reuniones entre los representantes de Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas en busca de un acuerdo que destrabe el paro.

Por lo pronto, el paro generó el malestar de muchos pasajeros que permanecen varados en distintas terminales.

El presidente del directorio de la Terminal de Ómnibus de Rosario, Orlando De Biasi, explicó que el conflicto de los pago de sueldos viene desde hace meses. Además, informó que la medida continuará “hasta que se deposite el dinero”.

A su vez, Juan de Dios Lopez, de la Secretaría de Transporte de Córdoba, explicó que la medida de fuerza fue dispuesta desde las 00 de este jueves y aguardan una rápida solución desde las empresas.

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió declarar un estado de "alerta general" ante la situación que afecta a 5.000 trabajadores de larga distancia por falta de pago de salarios.

Comentarios