Servicio

Tras la escalada del dólar, el combustible subiría este fin de semana en San Juan

Según informó Analía Salguero, desde la Cámara de Expendedores de San Juan, en esta provincia la suba podría llegar a ser del 5%, aunque todavía no está confirmado.
viernes, 31 de agosto de 2018 12:05
viernes, 31 de agosto de 2018 12:05

Desde la Federación de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC) confirmaron que este sábado 1 de septiembre habrá un aumento del 1,25% del impuesto en la venta de combustible, "que tiene un impacto de 50 centavos" en el consumidor. Esa aproximación será la que se de en muchos puntos del país pero en San Juan podría ser mayor. Según informó Analía Salguero, desde la Cámara de Expendedores de San Juan, en esta provincia la suba podría llegar a ser del 5%, aunque todavía no está confirmado.

De acuerdo a lo indicado por la empresaria en Radio AM1020, la suba sería mayor en la línea Premium, que podría alcanzar el 8%. De esta forma, vendría a darse la cuarta suma en 30 días. "Estaba prevista una suba para septiembre porque el precio, antes de la corrida ya era bajo con respecto a lo que buscan las distribuidoras", adelantó Salguero quien explicó que el aumento del dólar fue del 18% y que el incremento que ahora están barajando no viene a equilibrar las pérdidas.

Cabe recordar que el primer incremento de los combustibles fue programado junto al gobierno nacional para el 1 de julio; en aquella oportunidad YPF aplicó suba de un 5% de promedio, una semana después la petrolera estatal volvió a subir los valores de sus refinados en un 1%. Cuatro días después de esta fecha, el 11 de agosto, se volvió a dar otra suba, esta vez del 1,3%. Y ocho días después se dio una nueva escalada del 1%.

 

Comentarios