Consumo

La Feria Agroproductiva tendrá degustaciones gratuitas por Argoliva

Alumnos de la carrera de sommelier y gastronomía de la UCC explicarán a los presentes cómo apreciar los atributos de los aceites de oliva y las aceitunas.
jueves, 30 de agosto de 2018 22:02
jueves, 30 de agosto de 2018 22:02

Este sábado 1 de septiembre se llevará adelante la 46ª Feria Agroproductiva en el Paseo de los Artesanos del Parque de Mayo, desde las 8.30 a 13.30 hs. Este mes la muestra llegará con una novedad, ya que anticipará una nueva edición de Argoliva, el encuentro olivícola internacional que se viene realizando desde hace ocho años en San Juan.

La tradicional feria contará con 250 productores sanjuaninos que expondrán y venderán allí sus mermeladas, conservas, aceites, aceitunas, frutas, hortalizas, huevos, panificados, alimentos sin TACC, miel y plantas, directamente al consumidor. En la edición del mes de septiembre alumnos de la carrera de sommelier y gastronomía de la Universidad Católica de Cuyo realizarán degustaciones y explicarán a los presentes cómo apreciar los atributos de los aceites de oliva virgen extra y aceitunas de origen sanjuaninos.

La participación en este paseo de compras es completamente gratuita tanto para los expositores como para los consumidores. Como cada mes, estarán presentes organizaciones de agricultores, emprendimientos unipersonales, asociativos y familiares, con sus mejores productos.

La Feria Agroproductiva está organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria y el objetivo de la muestra es estimular e impulsar la producción y comercialización de productos generados por agricultores y emprendedores de la provincia, y darles un espacio en el que puedan comercializar directamente al consumidor.

 

Comentarios