Economía

En San Juan el dólar alcanzó los 42 pesos y se cerró la venta en algunos centros cambiarios

Las casas de cambio se muestran inestables en San Juan con la cotización y muchas decidieron para la venta hasta la tarde. Pasado el mediodía algunas pizarras marcaban un dólar a 42 pesos.
jueves, 30 de agosto de 2018 13:05
jueves, 30 de agosto de 2018 13:05

Al rojo vivo. Así están las pizarras de los centros cambiarios del país y en San Juan las mismas no están al margen de la realidad económica. Este jueves, el dólar arrancó sobre 39 pesos para la venta en San Juan y a la mitad de la jornada cambiaria ya superó la barrera de los 40 pesos y alcanzó los 42 pesos. 

El movimiento del dólar mostró un desequilibrio en toda la jornada. La divisa comenzó en alza en San Juan y el país pero tras la medida del Banco Central de la República Argentina, BCRA, de llevar la tasa de referencia al 60%, se logró frenar la escalada. Pero no por mucho tiempo.

Pasado el mediodía otra vez volvió a ascender y rompió la barrera de los 40 pesos en algunos centros de cambio. Sin embargo la corrida cambiaria llegó a generar que la divisa norteamericana subiera a 42 pesos en una reconocida Casa de Cambio del microcentro sanjuanino mientras que los bancos dejaron de vender.

Según Ámbito, en Buenos Aires, la divisa empezó cerca de los 34.50 y trepó 18% a 40,69 pesos en bancos y agencias de la city porteña.

El freno a la venta
Pasado el mediodía, algunas casas de cambio e incluso bancos ya habían decidido no seguir vendiendo. En el caso de Cambio Santiago y Magui Express detuvieron la venta de divisa pero sí seguían comprando a la espera de que se estabilizara la situación. De acuerdo a lo indicado, recién pasada las 17 podría llegar a abrirse la venta con los valores que queden del cierre de la cotización a nivel nacional.

Por otro lado, en Montemar el valor del dólar alcanzó a los 42 pesos y seguía operando con normalidad.

Comentarios