Conflicto

Nación brindó un crédito aproximado a 3 millones de dólares para que EMA siga trabajando

Según informó Roberto Correa Esbry, la Electrometalúrgica Andina recibió el subsidio y por ahora está garantizada la continuidad laboral de 300 empleados.
martes, 28 de agosto de 2018 09:10
martes, 28 de agosto de 2018 09:10

La Electrometalúrgica Andina recibió un crédito cercano a los 3 millones de dólares para poder continuar con la producción. Así lo indicó el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry quien explicó que esto garantiza la continuidad laboral de los trabajadores pero hay que seguir trabajando para que ahora se reactive la empresa.

"El directorio de la empresa tiene la voluntad de seguir con la explotación. Se están agotando las herramientas financieras en lo nacional y provincial para poder asegurar la continuidad de la explotación que garantice el sostenimiento de los 300 puestos de trabajo", señaló el funcionario en Canal 4.

Según explicó, el gobierno brindó un crédito cercano a los 3 millones de dólares "que a la empresa no  le alcanza para asegurar la continuidad laboral" y "se está tratando de capitalizar el dinero que se necesita" para poder seguir el curso.

En este escenario, el Gobierno de San Juan hizo una ayuda financiera y ahora resta que a nivel nacional se culmine el trámite que ya está aprobado. "Falta el tema administrativo burocrático. No hay una fecha exacta", señaló destacando que "hay voluntad de asegurar la continuidad laboral y no está en peligro hoy los 300 puestos de trabajo".

Comentarios