Fenómeno

El viento causó destrozos en un parque solar en Iglesia

Se trata del parque solar de 80 MW que la empresa china Jinko Power construye al pie de la cordillera de Los Andes.
jueves, 23 de agosto de 2018 19:21
jueves, 23 de agosto de 2018 19:21

 

El fuerte viento en la zona cordillerana de Iglesia destrozó los paneles de un parque solar que es construido por la firma china Jinko. Un video mostró los graves daños y se desconoce aún el detalle de la pérdida económica.

Lo que sí comprobó Energía Estratégica con fuentes del sector es que “el parque es construido por la empresa Sterling and Wilson”. S&W es una firma multinacional que se ocupa del EPC, es decir, del proceso de ingería y construcción. Los trackers son de tecnología Convert.

Este proyecto pertenece al área de Generación de Jinko Solar, uno de los 30 ganadores de la licitación realizada por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación para la producción de energía solar en el marco del programa RenovAR, en la Ronda 1.5, lanzada en 2016.

La primera etapa, según los datos del portal Energía Estratégica, previó 100 millones de dólares de inversión pero ya se estaban planificando ampliaciones con dos proyectos más que iban a sumar 200 MW a los 80 ya adjudicados.

El Proyecto es de propiedad de Cordillera Solar I S.A. (el “Prestatario”), entidad de propiedad indirecta de JinkoSolar Holding Co., Ltd. (el “Patrocinador” o “JinkoSolar”).

El Prestatario firmó un contrato de compraventa de energía a 20 años con la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (CAMMESA) a través de la subestación de Bauchaceta, de 132 kV, situada cerca de la población de Las Flores, departamento de Iglesia, San Juan, Argentina.

El Contrato de Compraventa de Energía se adjudicó al Prestatario tras un proceso de licitación al precio de US$54,10/MWh. Alberto Grau, titular de Tierra de Los Andes, alquila el predio para este proyecto, y también esperaba ser un beneficiario del mismo a través de la generación de servicios.

Toda la tecnología fue aportada por Jinko. Los paneles solares son policristalinos, que es la tecnología fotovoltaica más utilizada a nivel comercial en el mundo y con la que se sienten más cómodos los bancos para financiar.

Comentarios