Consumo

En medio de la polémica, Ecogas prepara la propuesta de aumento para octubre

La distribuidora debe presentar su propuesta que será analizada por Ecogas y en audiencia pública.
martes, 21 de agosto de 2018 17:43
martes, 21 de agosto de 2018 17:43

El 6 de setiembre se realizará una audiencia pública en el marco de una revisión de la tarifa del gas, que se fijó se debe realizar semestralmente. En medio de la polémica por las facturas con lectyra estimada, Ecogas elevará su propuesta al Enargas.

Aunque la sede de la audiencia será en la provincia de Santiago del Estero, en Mendoza habrá un centro de participación virtual en la sede del Enargas y allá podrán asistir los sanjuaninos. Los interesados en participar podrán completar el formulario de inscripción en la página web del organismo www.enargas.gob.ar o solicitarlo personalmente en esta misma oficina, de 10 a 16, donde también se encontrará el expediente para su consulta. 

El Enargas implementó una metodología de adecuación semestral de la tarifa en función de la variación semestral del Índice de Precios Internos al por Mayor, del Indec. Previo a la revisión, las licenciatarias deben presentar sus cálculos para que el ente regulador pueda evaluarlos.

Así se determinarán los nuevos cuadros tarifarios que estarán vigentes desde el 1 de octubre de 2018 hasta el 31 de marzo de 2019, aunque esto no excluye la posibilidad de ajuste de otros componentes tarifarios, ya que sólo 40% del valor de la factura corresponde a distribución, transporte e impuestos, mientas el 60% restante está determinado por el precio del gas en boca de pozo.

 

Comentarios