Servicios

Ecogas: por las lecturas estimadas, pedirán que le quiten la concesión

La asociación Protectora hará una protesta y una presentación contra el accionar de la empresa.
lunes, 20 de agosto de 2018 21:53
lunes, 20 de agosto de 2018 21:53

Una asociación de consumidores mendocina "Protectora" hará una "marcha de frazadas" y pedirá que le quiten la concesión del servicio de gas a la distribuidora Ecogas, a raíz de las lecturas estimadas que levantaron polémica en la vecina provincia y en San Juan, 

El director de Operaciones y Finanzas de Ecogas, Daniel Rivadulla, se presentará este martes a la Casa de las Leyes mendocina para dar informes sobre la facturación de la empresa y las polémicas "lecturas estimadas" de consumo. Desde Protectora lo esperan con reclamos de usuarios y han convocado a una "Marcha de las frazadas" para el jueves "con el fin de quitarle a la empresa la concesión del servicio.

"Los mendocinos no pueden pagar la factura porque Ecogas les metió la mano en los bolsillos", asegura el diputado Mario Vadillo en un video que comenzó a circular en las últimas horas. La convocatoria la hace junto al diputado nacional José Luis Ramón para el jueves a las 19 horas en la Plaza Independencia. "Les vamos a quitar la concesión", aseguraron a MDZ.

En concreto, desde Protectora adelantaron que le pedirán detalles de la cantidad de facturas emitidas a usuarios de facturación bimestral, con el detalle de las lecturas "real" y "estimada" además de solicitar información respecto de la cantidad de reclamos por recibidos por parte de los usuarios del servicio en este año.

"Ecogas ha hecho un terrible robo y le metió la mano en los bolsillos de los mendocinos. Les facturó de más, los cambió de categoría, no le devuielve la plata, no hace las inversiones. Nos vamos a juntar para protestar y todos sacarle la concesión", agrega Vadillo.

En San Juan, la distribuidora comunicó que "como medida excepcional" autorizó que los consumidores no paguen con facturas con lectura estimada hasta que se haga la nueva facturación.

 

Comentarios