Servicios

Ecogas: qué pasará con los usuarios que ya pagaron la factura con lectura estimada

Conocida la decisión de la distribuidora de que no se paguen las facturas con ese mecanismo de cálculo, surgen dudas sobre quienes decidieron abonarlas.
jueves, 16 de agosto de 2018 19:30
jueves, 16 de agosto de 2018 19:30

Este miércoles, Ecogas notificó a legisladores provinciales y nacionales acerca de la decisión de que los usuarios cuyas facturas tienen lecturas estimadas no paguen el servicio. Sin embargo, surge la duda con respecto a qué pasará con quienes sí la abonaron por temor a quedarse sin gas.

La distribuidora informó que se recalcularán todos los consumos que se facturaron con lectura estimada y que aquellos usuarios que ya abonaron la boleta recibirán un descuento en base a lo que se mida como "consumo real".

En el texto que se hizo público ayer y dirigido a los legisladores sanjuaninos se destaca que se trata de una medida "excepcional" y que es una medida destinada "a dar tranquilidad a nuestros usuarios".

Además, se destaca que el servicio "no será interrumpido". Vale destacar que la oficina local de Ecogas estaba colmada día a día por usuarios que recibieron facturas con montos que llegaban a triplicar consumos en referencia al mismo período del año anterior y el fundamento era una "estimación" del consumo y no en base a datos certeros.

 

Comentarios