SEC

Advierten extraño recambio de empleados mayores de 40 años por jóvenes en el comercio sanjuanino

Mirna Moral, secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio, aseguró que la situación es delicada y que se han producido movimientos que preocupan en los locales con sus trabajadores.
jueves, 16 de agosto de 2018 11:00
jueves, 16 de agosto de 2018 11:00

Una serie de acciones que se están generando en el comercio sanjuanino, provocaron el alerta en el SEC San Juan. Es que desde el sindicato vienen advirtiendo que se está generando un "recambio" de personal mayor de 40 años por gente más joven. Así lo indicó Mirna Moral quien explicó que se están tomando medidas con esos locales para evitar que las maniobras se sigan repitiendo.

"Muchas empresas han comenzado a despedir personas de más de 40 años y toman a personas de más de 20 años", comenzó explicando Moral en radio AM1020 quien destacó que lo que preocupa "son las persona sin trabajo porque difícilmente van a encontrar de nuevo un trabajo".

De acuerdo a lo indicado "eso es lo más preocupante" y la estadística que se lleva "es pareja" desde que comenzó el año. De acuerdo a lo indicado, han habido alrededor de 16 a 18 personas que fueron despedidas por mes, con edades que superan  los 40 años y que fueron reemplazados por jóvenes. 

Según explicó, esos puestos laborales no se cerraron sino que se reemplazaron.
 

 

 

Comentarios