Declaración

Uñac sobre la inflación: "los números asustan pero vamos a cumplir con la cláusula gatillo"

El gobernador Sergio Uñac aseguró que la inflación lleva a repensar todo lo vinculado a materia presupuestaria pero destacó que la provincia cuenta con fondos para asumir las obras que están que podrían afectarse en los municipios.
miércoles, 15 de agosto de 2018 18:00
miércoles, 15 de agosto de 2018 18:00

"Los números asustan". Con esas palabras, el gobernador Sergio Uñac se refirió a los datos dados a conocer por el Indec este miércoles que revelan que la inflación de julio fue de 3,1% y que de esta forma el acumulado durante todo el año aclanza el 19,6%. En marzo pasado, los gremios locales habían firmado el acuerdo de paritaria con el gobierno provincial que indicaba que si la inflación era mayor al 17% debía aplicarse la cláusula gatillo.

"Hoy conocimos los números de la inflación, asustan y hacen repensar todo especialmente lo presupuestario. Vamos a cumplir con la clausula gatillo pero tenemos que ver cómo asumimos la inflación tan alta que dio el mes pasado", señaló Uñac quien destacó que "esto no es el final quizás sea el principio de un sinnúmero de medidas de la Nación para generar equilibrio presupuestario".

En este escenario, el mandatario provincial señaló que en los próximos días se generará una reunión con municipios para "diagnosticar" con cuánto presupuesto se cuenta y si hace falta que la provincia se haga cargo de algunas obras para llegar a fin de año.

"La provincia se va a hacer cargo para culminar las obras iniciadas. Como Gobierno hemos generado herramientas de crédito fiscal, para que los inversores puedan hacer crecer proyectos, tenemos cláusula gatillo y pagamos todo lo que el Estado se compromete. Esperemos que alcance para impulsar la actividad", finalizó.

Según el Indec, la inflación de julio fue de 3,1% y el acumulado alcanzó el 19,6%. El rubro que más aumentó en julio fue transporte, con el 5,2%, seguido por recreación y cultura -por las vacaciones de invierno- con el 5,1% y equipamiento y mantenimiento del hogar, con el 4,2%.

Comentarios