Obras

Gattoni sobre el ajuste: "cada semana vemos que lo peor no pasó"

El ministro de Hacienda expresó que le sorprendió la eliminación del "Fondo soja" y que deben reestructurar en forma permanente las estrategias para mantener el equilibrio de las cuentas provinciales.
miércoles, 15 de agosto de 2018 10:58
miércoles, 15 de agosto de 2018 10:58

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni tuvo críticos conceptos acerca de la decisión del gobierno nacional de eliminar el conocido "Fondo soja" con el que municipios encaraban obras menores.

"Cada semana vemos que lo peor no pasó. Con lo de este Fondo calculábamos que en 2019 iba a cesar pero no ahora. Si no logran encauzar la política económica, no sabemos qué más puede pasar", señaló en radio Sarmiento.

Sobre el plan "1000 cuadras" señaló que el Gobierno provincial aportará fondos para culminar obras iniciadas. "Se trata de 4000 millones de pesos que estaban en el plan de 6000 cuadras y así no generar más dificultades. Creíamos que el ajuste no debía pasar por el Fondo Soja porque genera empleo en los municipios pero desde Nación opinaron diferente", destacó.

"Hay problemas serios de financiamiento en la Nación y por ello, la corrección pasa por recortar severamente a las provincias", destacó. Para este segundo semestre, se esperaba que iban a llegar $450 millones de pesos.

Comentarios