Servicios

Ecogas: el defensor del Pueblo fue a chequear si se reciben reclamos por consumo estimado

Julio César Orihuela fue a las oficinas de la empresa en San Juan junto con abogados para cerciorarse de que cumplan la resolución que exorta a no cortar el servicio por falta de pago.
miércoles, 15 de agosto de 2018 10:26
miércoles, 15 de agosto de 2018 10:26

El defensor del Pueblo, Julio César Orihuela, se presentó esta mañana junto a abogados en las oficinas de Ecogas para cerciorarse que se cumpla la resolución emitida por su área que exorta a no cortar el servicio por falta de pago.

"Queremos comprobar que se está asesorando a la gente y ver qué tipo de atención al público se está dando, cuántas personas están recibiendo los reclamos y qué dicen los usuarios", señaló. Ante la consulta acerca de si no constatan el cumplimiento, dijo "más vale que cumplan".

Orihuela señaló que los usuarios deben tener acceso a planes de pago y saber cómo se hizo la lectura. "Uno de los principales problemas son los canales de comunicación; la gente nos dice que no hay quién los atienda y otros, que no reciben respuestas adecuadas por teléfono".

La resolución

Este martes en la mañana, la Defensoría del Pueblo notificó a Ecogas sobre cómo deberá accionar ante las boletas que los usuarios no paguen en el contexto del conflicto de los valores "estimados" que se generó en las últimas boletas. Así lo confirmó Cesar Orihuela, titular de la Defensoría, quien explicó que se dictó una resolución a Ecogas en la que se exhorta a "que no corte el servicio por falta de pago".

"No deben cortar el servicio por falta de pago. También le decimos que se cumpla con una resolución de Enargas que es la 212/2016 que establece que no se debe pagar más del monto real", señaló Orihuela quien destacó que el valor de la boleta actual "no puede superar el monto del 300% cobrado el año pasado". La resolución dice que si el monto de la factura excede el 300% de la misma del año pasado, se paga ese monto como tope, no más.

Comentarios