Servicios

Ecogas decidió que los usuarios sanjuaninos no paguen boletas con lectura estimada

A través de una nota enviada a la Cámara de Diputados local y a legisladores nacionales, la distribuidora comunicó la medida excepcional.
miércoles, 15 de agosto de 2018 13:27
miércoles, 15 de agosto de 2018 13:27

Tras la resolución de la Defensoría del Pueblo de no cortar el servicio por falta de pago a usuarios con lectura estimada de su consumo de gas y el reclamo de legisladores nacionales por San Juan, la distribuidora Ecogas envió una nota a los diputados provinciales y nacionales exponiendo su decisión. Ante el complejo panorama de facturación, permitirá que los sanjuaninos no paguen la factura con lectura estimada sino que aguarden a recibir la que tendrá la lectura real de consumo.

En el texto se destaca que se trata de una medida "excepcional" y que es una medida destinada "a dar tranquilidad a nuestros usuarios".

Además, se destaca que el servicio "no será interrumpido". Vale destacar que la oficina local de Ecogas estaba colmada día a día por usuarios que recibieron facturas con montos que llegaban a triplicar consumos en referencia al mismo período del año anterior y el fundamento era una "estimación" del consumo y no en base a datos certeros.

 

Comentarios