Economía

Desde la Cámara de Panaderos de San Juan analizan bajar el valor del pan

Así lo indicó Manuel Rodríguez, desde la Cámara de Panaderos, quien explicó que antes de la escalada de la inflación la bolsa de harina estaba en 600 pesos, luego subió a 690 pesos y ahora está en 620.
martes, 14 de agosto de 2018 00:00
martes, 14 de agosto de 2018 00:00

Desde la Cámara de Panaderos de San Juan aseguraron que bajó el valor de la bolsa de harina y por eso ya analizan bajar el precio de los productos de panificación en el mercado local. Así lo indicó Manuel Rodríguez, desde dicha Cámara, quien explicó que inicialmente la bolsa estaba a 600 pesos, luego con la escalada del dólar en el primer semestre se fue a 690 pesos y ahora cayó a 620 pesos.

"Hay diferentes harinas pero ese es el precio de referencia. Lo que se analiza es que por el bajo consumo y la caída se pueda generar una baja de los precios. El tema de que haya bajado la harina si bien influye positivamente en el empresario, puede llegar a pesar más que cayó el consumo y eso preocupa", explicó el empresario en Canal 4.

De acuerdo a lo indicado, lo que se analiza ahora entre los panaderos sanjuaninos es bajar el precio y ver qué sucede. Por ahora no ha habido una conversaciones concensuada para definir el monto a descender pero sí se destacó que hasta el momento, y comparado con el 2017, el consumo cayó de un 20% al 25%.
 

Comentarios