Éxito

Balance positivo para San Juan en la Expo Rural

19 productores locales establecieron intercambios y contactos comerciales con los miles de consumidores y distribuidores que pasaron por el stand de San Juan.
martes, 31 de julio de 2018 20:38
martes, 31 de julio de 2018 20:38

Este domingo finalizó con gran éxito la 132ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se desarrolló en el Predio Ferial La Rural (Palermo, Buenos Aires), visitaron la feria un total de 1.090.252 personas. En los 12 días que duró la muestra, San Juan fue protagonista de lujo, ya que contó con un exclusivo espacio de 144 mts2 destinado a la exposición, promoción y venta de productos agroindustriales Origen San Juan.

La participación en La Rural se logró gracias al apoyo del Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Esta expo fue el escenario ideal para que 19 productores locales establecieran intercambios y contactos comerciales con los miles de consumidores y distribuidores que pasaron por el stand de San Juan.

Los empresarios sanjuaninos también participaron de fructíferas rondas de negocios, al respecto Edgardo Wiszniovski de la empresa de productos gourmet De La Presilla comentó: “En las rondas de negocios ha habido importadores de diferentes países, encontramos muchas posibilidades comerciales para exportar nuestros productos. Todos los empresarios estamos muy contentos”.

Por su parte Santiago Graffigna de Bodegas Graffigna-Yanzón expresó que en las rondas de negocios pudo establecer contactos comerciales con empresarios de Haití y Brasil, además agregó que existe un gran interés de empresarios extranjeros en los productos argentinos debido a la conveniencia cambiaria. Sobre la feria dijo que “a pesar de las inclemencias climáticas la concurrencia del público fue altísima. Este es el tercer año consecutivo que participo y considero que año tras año se modifica y mejora el stand, este año fue muy bueno el diseño, eso atrajo mucho al público”.

En este sentido el stand institucional de San Juan fue distinguido por parte de la Sociedad Rural Argentina -institución organizadora- en la categoría “Aire libre lotes desde 50 mts2”, por su diseño, disposición y además por la atención de los expositores al público. También formaron parte del espacio de la provincia representantes del Ministerio de Turismo y Cultura que presentaron la amplia oferta turística y cultural de San Juan. Y un stand especial cedido para productores de la República de Chile que pudieron exponer y vender alimentos en fresco y elaborados, artesanías y joyas.

Resulta necesario mencionar que el jueves 26 el ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, dictó una conferencia denominada “Oportunidades e incentivos para la actividad productiva en San Juan”. En esta ocasión, el ministro Díaz Cano habló sobre la actividad productiva de la Provincia y todos los programas de créditos disponibles para los diversos sectores productivos.

Fuente: Prensa Ministerio de la Producción

Comentarios