Consumo

Intimaron a Ecogas a dar información sobre la facturación estimada

Ante la queja de los usuarios, el ente volvió a afirmar que el procedimiento de la distribuidora solo debía aplicarse en casos excepcionales.
sábado, 21 de julio de 2018 14:45
sábado, 21 de julio de 2018 14:45

Tras un reclamo viral, estalló la polémica acerca del método para calcular el consumo que utiliza la distribuidora Ecogas, que presta el servicio en San Juan y Mendoza. Tras el descargo de la empresa, Enargas recomendó hacer el reclamo e intimó a la empresa a entregar información.

La nota enviada a la empresa expresa que en un plazo de cinco días hábiles se debe remitir un informe por localidad y para cada uno de los turnos de facturación que posee, y para cada uno de los períodos de facturación emitidos desde el 01/01/2018 a la fecha y con la cantidad de facturas emitidas a usuarios de facturación bimestral, con el detalle de las lecturas “Real”, “Estimada” y “Ajustada”.

Atento las disposiciones del Reglamento de Servicio, el Enargas aclaró que resulta obligación de la prestadora la debida medición de los consumos a los efectos de su facturación y solo en aquellos casos en que no pueda leer el medidor, podrá estimar la cantidad de gas suministrada y presentar una factura con consumo estimado, indicando en la misma que se trata de una lectura estimada.

Además, la reglamentación de esta medida excepcional prevé que, ante la repetición de esta circunstancia, la Distribuidora se contacte con el usuario para obtener una lectura real del medidor.

Comentarios