Consumo

Por la estimación de consumo, Enargas hizo algunas recomendaciones

Desde el organismo afirmaron que la distribuidora no puede cortar el servicio y que el mecanismo que aplicó sólo es para casos excepcionales.
jueves, 19 de julio de 2018 22:10
jueves, 19 de julio de 2018 22:10

Debido a la viralización del reclamo por el cálculo estimado por el consumo de gas, Ecogas se defendió y Enargas recomendó no pagar las facturas hasta tanto se determine el proceso.

El ente señaló que investiga el tema y dejó consejos para los consumidores. A los controles habituales se sumó una auditoria para clarificar qué fue lo que ocurrió y si se ha perjudicado a los usuarios.

El abogado Claudio de la Fuente, gerente de Relaciones Institucionales de Enargas, señaló a MDZ que: "en base a lo que está sucediendo con Ecogas, con la lectura estimada, que el reglamento lo permite solo para casos excepcionales, es decir, aquellos que no pueden acceder al medidor, no se puede haber generalizado. Vamos a actuar al respecto. Nos parece que son muchos casos en los que se ha estimado".

Expresó que los usuarios sanjuaninos y mendocinos deben reclamar ante cualquier duda o modificación en la factura. "La persona que ve que su facturación está mal, tiene que iniciar su reclamo. Tiene que tener un libre acceso a la facturación; si tiene la duda, tiene que iniciar el reclamo en Ecogas. Y si no está conforme, viene a Enargas y nosotros vamos a realizar las acciones correspondientes con la distribuidoras".

Enargas está solicitando toda la información necesaria y anunciaron que se van a realizar las auditorias que correspondan.

"Si el reclamo es por facturación, hasta que la empresa no te dé una respuesta satisfactoria, no estás obligado a pagar. Queremos llevar tranquilidad a los usuarios. Aparentemente hay una inusual cantidad de facturas con estimados; Enargas está incentivando los controles. No tienen por qué tener un 5% de facturación con estimados; esto es inusual. Se va a defender la postura de los consumidores", señaló.

"Les recomiendo realizar el reclamo correspondiente, que no tengan temor, que no les van a cortar el servicio. Nosotros vamos a hacer lo que corresponde. No se puede utilizar un mecanismo excepcional para la mayoría; ya se intimó a la empresa", afirmó.

Fuente: MDZ

Comentarios