Consumo

Por el reclamo viral, Ecogas explicó la estimación de consumo

La distribuidora emitió un comunicado detallando el procedimiento para calcular lo que demandan los usuarios.
jueves, 19 de julio de 2018 17:11
jueves, 19 de julio de 2018 17:11

Tras varios reclamos en torno a las estimaciones de consumos a partir de las cuales Ecogas está facturando el servicio, y luego de que se viralizara una queja que varios usuarios utilizaron para denunciar valores “inflados”, la distribuidora salió a echar luz sobre el tema.

“Ecogas quiere informar cómo se realiza este procedimiento de estimación, mecanismo previsto por el Reglamento de Servicio del Enargas que regula nuestra actividad y al que damos acabado cumplimiento”, inicia el comunicado con el que se pretende darle fin al dilema.

En el texto explican que la estimación de lectura es mecanismo es utilizado para “hacer un cálculo estimado del consumo en aquellos casos en los que no se pueda realizar la lectura del medidor”.

“El Reglamento de Servicio estipula que las estimaciones se deben realizar en base al promedio histórico de consumo del usuario, para el mismo periodo de facturación de los últimos dos años, o al consumo del mismo período del año anterior, si la historia de consumo fuera inferior a los dos años”, expone la distribuidora según destacó Diario Los Andes.

Previo a realizar este procedimiento, Ecogas realiza hasta dos visitas a la vivienda con el objetivo de hacer una lectura real.

Salvo casos de fuerza mayor, no se podrán realizar más de tres lecturas estimadas consecutivas y tampoco más de tres lecturas estimadas por año.

No obstante, cuando una factura es estimada, existe un mecanismo de compensación automático por el que se ajusta esa estimación al consumo real y que se realiza con la próxima factura con lectura real que un usuario reciba.

Además, la distribuidora aclaró que dichas estimaciones no llegan al 5% del total de los usuarios. Para obtener información sobre los consumos o solicitar la corrección de los mismos, se puede realizar a través del sitio www.ecogas.com.ar, por mail a lecturainformada@ecogas.com.ar o a través del 0810-999-8000.

Comentarios