Empleo

Desde UOCRA buscan ubicar al mayor número de trabajadores en las nuevas obras

El gremio tiene a casi 700 personas que necesitan una continuidad laboral y se esperanzó en los anuncios del Gobierno local.
lunes, 16 de julio de 2018 17:29
lunes, 16 de julio de 2018 17:29

Con el anuncio de la licitación para el dique El Tambolar y la habilitación de la ampliación de la planta solar fotovoltaica, desde el gremio UOCRA expresaron que buscan que las fuentes de trabajo sean locales ya que alrededor de 700 personas no cuentan con un ingreso fijo.

"Hablamos permanentemente con el Gobierno para abrir posibilidades laborales para nuestros trabajadores. Con estas obras, emprendidas y por comenzarse, se gana un umbral de 2 a 3 años de trabajo. Es una estabilidad con la que muchos sanjuaninos no cuentan", señaló esta mañana, Alberto Tobares, secretario general del gremio en San Juan.

Y agregó que el panorama local es distinto del nacional "ya que se intenta mantener el ritmo de obra. Si bien se destaca lo público, en lo privado también surgen emprendimientos y con ello, posibilidades de trabajo. Lo que queremos es que se priorice la mano de obra local". 

Comentarios