Obras

San Juan no descarta financiar el arranque de obras en Ruta 40 en Jáchal

El ministro de Hacienda Roberto Gattoni expresó que mucho tiene que ver el mecanismo de devolución de fondos de Vialidad Nacional.
domingo, 15 de julio de 2018 09:00
domingo, 15 de julio de 2018 09:00

La provincia sigue haciendo números para que no se paralicen las obras que comprometen fondos nacionales y no descarta financiar los trabajos iniciales en Ruta 40, en el tramo entre la ciudad de San Juan y Jáchal.

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni declaró en AM1020 que "discutiremos con Nación obras nuevas como Ruta 40 en el tramo San Juan- Jáchal en la que si no se contara con recursos nacionales, veremos en qué medida podemos aportar financiación parcial pero necesitamos conocer el plan de obras para saber hasta dónde podemos llegar. Y también considerar el mecanismo de devolución de fondos que aplicará Vialidad Nacional con la provincia. En este momento, ronda los $1500 millones. Si los obtenemos, podemos invertirla en esa obra o en el tramo de la ruta 153 entre Sarmiento y Pedernal".

En cuanto a la obra pública señaló que "haremos hasta el límite de nuestras posibilidades, sin poner en peligro nuestra estabilidad fiscal. Lo que propuso el gobernador es mantener este esquema de anticipar fondos para financiar alguna obra nacional para que no se caiga".

"Estamos discutiendo que las obras que se están ejecutando que son Acceso Norte, Acceso Sur, el aeropuerto que está a medio empezar, el programa de Hábitat y el acueducto y que tienen proyección al 2019, tengan recursos porque la paralización de obras termina siendo muy costosa", remarcó.

 

Comentarios