Oportunidad

Final de la temporada, los descuentos llegan hasta un 50% y los sanjuaninos coparon el microcentro

Los comercios del microcentro sanjuanino rebajaron toda su mercadería y los descuentos en prendas de abrigos y botas van desde un 10% hasta un 50% en algunos casos.
sábado, 14 de julio de 2018 09:00
sábado, 14 de julio de 2018 09:00

Como todos los años, llegó el tiempo en el que finaliza la temporada alta en indumentaria y calzados de invierno y en San Juan comenzaron las liquidaciones. Carteles con ofertas que van desde un 10% hasta 50% de descuento, pueden verse en todas las vidrieras de los comercios en el microcentro.

La indumentaria y calzado de invierno, como botas y abrigos principalmente, son el fuerte de las rebajas de la temporada. Si bien, al menos en la provincia, todavía no se terminan los días de frío, es una gran oportunidad para aquellos que año a año esperan la época de “SALE”.

“En el primer semestre de 2018 arrancamos con mucha expectativa, en enero iniciamos con bajas pero en febrero hicimos un mega outlet con cierre de temporada de verano, lo cual fue bueno porque vendimos bien y los números nos dieron positivo. Desde marzo a junio cayeron las ventas, presentándose junio como el mes con la baja más importante, en un 3,8%”, indicó Hermes Rodríguez, director de la Cámara de Comercio, a Diario La Provincia.

“En promedio en el primer semestre del año, las ventas cayeron en un 2,5% respecto del mismo período del año anterior. Hemos notado que aquellos artículos que más se venden en San Juan como la indumentaria y el calzado cayeron en los últimos 10 meses, hoy por hoy estamos con el problema de que la gente no tiene dinero”, detalló Rodríguez.

En este marco, los comerciantes rematan toda la mercadería hasta ponerla a mitad de precio, pero sin ánimos de ventas. Lo cierto es que los sanjuaninos coparon el microcentro de la ciudad y el resultado se verá una vez que se analicen las ventas al final de la temporada.

Galería de fotos

Comentarios