Encuesta

Construcción y minería, los sectores que requerirán trabajadores en San Juan

De acuerdo al informe de empleo de Manpower, reina la prudencia en el sector empresarial pero en Cuyo están las mayores perspectivas de empleo.
domingo, 17 de junio de 2018 10:28
domingo, 17 de junio de 2018 10:28

El informe de Expectativas Netas de Empleo, de la consultora Manpower, señaló que en San Juan habrá demanda de trabajadores en los sectores de la construcción y minería, en el tercer trimestre del año. Por su parte, Cuyo tiene las intenciones de contratación más fuertes, con un 9%.

La encuesta se realizó entre 800 empresas de todo el país y dividió los resultados en regiones. Construcción alcanzó el 10%  mientras que Minería, Seguros y Bienes Raíces, se ubicaron en el 9%. Por otra parte, las intenciones de contratación disminuyen 5 puntos porcentuales, tanto en el sector de Administración Pública y Educación como en el de Transportes y Servicios Públicos. 

En el resto de los sectores, como comercio mayorista y minorista, los valores se mantienen relativamente estables en la comparación entre el tercero y segundo trimestre. 

Además, un alto porcentaje de los encuestados agregó que no prevé modificaciones en su staff, lo cual muestra la actitud de cautela que impera entre los empleadores. 

 

Comentarios