Servicios

Por la demora en la entrega de facturas, Ecogas no podrá cobrar intereses

La empresa reconoció demoras y ajustes en su sistema de facturación. Enargas recibió numerosas denuncias de usuarios.
jueves, 31 de mayo de 2018 17:40
jueves, 31 de mayo de 2018 17:40

Los usuarios de Ecogas se encontraron con inconvenientes para recibir sus facturas y por ello, temieron que se les cortara el servicio por falta de pago. Es por ello que, ante el importante número de denuncias ante Enargas, la empresa señaló que tiene demoras en la distribución y en la implementación de cambios en su sistema de facturación.

Hasta el lunes el Enargas ya había recibido sólo por lo que va del mes de mayo 138 denuncias formales sobre la facturación de la empresa, cuando en promedio reciben 30 por mes. Además, el ente nacional explicó que la empresa no puede cobrar intereses por el tiempo transcurrido o pago fuera de término.

Desde el Enargas también advirtieron que la empresa no puede superar el cobro equivalente a seis cargos fijos acumulados durante el año.

Por su parte, desde la empresa aclararon que se debe esperar a que le llegue la factura al domicilio. Y a que a partir de que llega la boleta corren los plazos normales de pago. Cabe recordar que las facturas están llegando con nuevos vencimientos para que se pueda facilitar el pago. 

 

Comentarios