Estadísticas

El empleo en la construcción creció por tercer mes consecutivo en San Juan

De acuerdo a un informe del IERIC, el sector tiene más de 10.000 trabajadores registrados.
jueves, 24 de mayo de 2018 20:13
jueves, 24 de mayo de 2018 20:13

Con 10.790 trabajadores registrados, el empleo en la construcción en San Juan creció el 5,1% en el mes de marzo, de acuerdo a un informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).

Con estas cifras, el crecimiento en la provincia es sostenido en los últimos tres meses y la provincia se ubica en el cuarto escalón a nivel nacional.

A nivel nacional, el empleo registrado en la industria de la construcción creció un 2,3% en marzo, respecto de febrero, y mostró así una nueva desaceleración en la tasa de expansión, tendencia que los expertos prevén se mantendrá en lo que resta de 2018. En marzo se crearon 9.600 nuevos puestos de trabajo en este sector, destacó Ámbito.

"La comparativa respecto a marzo de 2017 arrojó un incremento del empleo sectorial del 7,9% interanual, lo que si bien constituye un significativo ritmo de expansión, se mantiene dentro de la tendencia de desaceleración verificada en los últimos meses", dijo el IERIC. 

Esa desaceleración se da en un contexto en el que de manera progresiva ingresan como base de comparación los meses de mayor recuperación del año pasado, por lo que resulta esperable una continuidad en esta tendencia de desaceleración de la tasa de crecimiento, aun cuando el nivel de empleo registrado se siga expandiendo, apuntó el análisis. 

Con el avance de marzo, el empleo formal en la construcción alcanzó un total de 426.454 puestos de trabajo, uno de los niveles más elevados de la serie histórica para un mes de marzo, sólo superado en 2015 y 2017.

La cantidad de puestos de trabajo registrados en el sector durante marzo de 2018 se ubicó un 6,5% por encima de la media histórica correspondiente a dicho mes.

Comentarios