Crisis

Los empleados de la tradicional zapatería sanjuanina cobran a cuentagotas

Quienes continúan en la casa matriz reciben entre $1000 a $1500 por semana en base a la mercadería que se vende. Los despedidos llevaron su caso a la Justicia.
miércoles, 23 de mayo de 2018 08:00
miércoles, 23 de mayo de 2018 08:00

Tras el estallido público de la situación de los trabajadores de la casa matriz de Calzados Sáenz nada cambió para quienes continúan en actividad. Es que siguen percibiendo una comisión por sus ventas que ronda entre $1000 a $1500 por semana.

Así lo confirmó el secretario adjunto del Sindicato Empleados de Comercio, David Castro a Diario La Provincia. "Los dueños de esta sucursal no regularizaron el pago de los salarios. Se les debe desde enero y las semanas pasan y nada cambia. Tampoco han comprado más mercadería para vender, que era la propuesta de los empleados para sacar adelante su fuente laboral. Ellos tienen una gran lealtad a la empresa, pero que se fundó en la relación que tenían con los fallecidos dueños. Ahora todo cambió".

"Se llevan entre $1000 a $1500 por semana y cumplen con su jornada laboral como siempre. La clientela que sabe por lo que está pasando los acompaña con sus compras", remarcó.

En cuanto a los 12 trabajadores despedidos siguen su reclamo en la Justicia ya que por haber sido despedidos en el marco de un proceso preventivo de crisis deberían cobrar el 50% de la indemnización que les corresponde. "Eso es ilegal, se los despidió argumentando un artículo legal que no corresponde por lo que el juez deberá decidir en este tema", agregó.

Comentarios