Negociación

Crisis en Carrefour: acordaron que no habrá despidos en San Juan

Las autoridades de la empresa reafirmaron la continuidad de 30 trabajadores. Varios tienen mucha antigüedad y si se acogen al retiro voluntario, se generarían fuentes laborales.
lunes, 23 de abril de 2018 17:44
lunes, 23 de abril de 2018 17:44

Después del anuncio del inicio de un proceso preventivo de crisis, se generó incertidumbre y temor entre los 30 empleados de la sucursal de Carrefour en San Juan. Sin embargo, y tal como se los habían anticipado, no habrá despidos.

"Lo que sí está a disposición de ellos es la propuesta de retiro voluntario al 150%. Hay varios empleados con mucha antigüedad por lo que si deciden acogerse a ese plan, hasta podrían generarse vacantes porque el personal no daría abasto", dijo Mirna Moral, secretaria general del Sindicato de Empleados de Comercio, a Diario La Provincia.

"Hace dos años se abrió un retiro voluntario y varios trabajadores decidieron tomarlo en San Juan. En ese momento, se redistribuyeron tareas e incluso horarios entre los empleados actuales. Pero si la situación se repite, en esta ocasión se necesitaría gente", remarcó. 

Comentarios