Incentivo

Por tercera vez, se les dará apoyo económico a emprendedores turísticos

El monto máximo será otorgado por 175 mil pesos. Entre las principales actividades fomentadas se encuentra la gastronomía, alojamiento y turismo aventura.
sábado, 21 de abril de 2018 13:18
sábado, 21 de abril de 2018 13:18

Una vez más, se lanzó el Programa Emprendedor Turístico. Se trata de una herramienta para lograr el oportuno financiamiento de micro y pequeños emprendimientos turísticos, que les permita optimizar sus instalaciones, los equipamientos y la implementación de sistemas de calidad para la mejora de los servicios brindados. 

Con esta iniciativa, el monto máximo por proyecto será de 175 mil pesos; integrado el 80% por aportes dinerarios no reembolsables por parte del Ministerio de Turismo y Cultura, el 20% a cargo del emprendedor (personas físicas o jurídicas). La inversión total del proyecto alcanza los 10 millones de pesos.

Cabe destacar que la propuesta apunta de ofrecer a los emprendedores que ya se encuentran en actividad, o a aquellos que por la característica de su actividad puedan iniciar el mismo inmediatamente después de aprobado el proyecto, un aporte dinerario no reembolsable con oportuna rendición de cuentas. Así, se les permitirá mejorar su unidad de negocio y la calidad de los servicios y, de esa forma, incrementar sus ganancias y rentabilidad, mientras mejoran la atención y satisfacción de sus clientes.

Las actividades fomentadas son: turismo gastronómico y de alojamiento, turismo aventura, innovación turística, bodegas turísticas y establecimientos  vinculados a las Ruta del Vino y Ruta del Olivo y Accesibilidad física y comunicacional.

Los proyectos se recibirán por Mesa de Entrada del Ministerio de Turismo y Cultura a partir del 23 de abril hasta el 15 de junio.

Para mayor información, los interesados deberán dirigirse a la Dirección de Desarrollo Turístico, ubicada en el edificio de Turismo en calle Sarmiento 24 sur o llamar al 4273722, int 138, de lunes a viernes de 9 a 14hs. 

Comentarios