Obra

El BID financiará con 50 millones de dólares la construcción de una planta solar en San Juan

El financiamiento del proyecto se llevará adelante a través de BID Invest, miembro del Grupo BID, informó esta tarde la entidad, y será desarrollado por la empresa Jinko Solar.
jueves, 19 de abril de 2018 10:30
jueves, 19 de abril de 2018 10:30

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció que financiará la construcción, operación y mantenimiento de San Juan Solar, una planta solar fotovoltaica de 80Mw, en San Juan.

El financiamiento del proyecto se llevará adelante a través de BID Invest, miembro del Grupo BID, informó ayer a la tarde la entidad, y será desarrollado por la empresa Jinko Solar, uno de los principales productores mundiales de módulos fotovoltaicos.

La financiación consiste en un préstamo de BID Invest de 10,7 millones de dólares y la movilización de préstamos de entidades comerciales internacionales por otros 39,4 millones de dólares. 

Además, está acordado un tercer financiamiento senior de 10 millones de dólares del Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado de las Américas (C2F), administrado por BID Invest.

La operación, con un plazo de hasta 15 años, constituye el préstamo más largo con la participación de la banca comercial para un proyecto del programa RenovAr, la iniciativa del Gobierno nacional para diversificar la matriz energética del país.

El proyecto, adjudicado en licitación competitiva, desplazará el equivalente a 2,38 millones de toneladas de dióxido de carbono en los próximos 20 años. 

La participación de BID Invest permitió extender el plazo de la financiación, lo que garantiza la viabilidad financiera del proyecto, se aseguró.

 

Comentarios