Minería

Banco San Juan ofrece sus servicios y financiamientos a empresarios mineros

La entidad participa de Exposición Internacional San Juan Factor de Desarrollo de la Minería Argentina ofreciendo sus novedosas herramientas tecnológicas para el crecimiento de la actividad minera.
jueves, 19 de abril de 2018 00:00
jueves, 19 de abril de 2018 00:00

Banco San Juan está presente en la Exposición Internacional San Juan Factor de Desarrollo de la Minería Argentina presentando su División de Minería y sus herramientas tecnológicas para agilizar y acompañar en el momento de la toma de decisiones a los empresarios y proveedores de servicios. Silvina Bellantig, Gerente General del Banco San Juan, destacó el crecimiento de la actividad y las perspectivas para el futuro en la provincia.

“Somos el único banco del país que tiene una División Minera en sus negocios porque en San Juan el desarrollo de la minería fue y será muy importante. Esta unidad es específica  de servicios y de financiamientos de para los diferentes proyectos mineros en sus diferentes etapas y a sus cadenas de valor integrados por los proveedores de bienes y servicios. Queremos ofrecer todos nuestros servicios para el desarrollo de la actividad”, dijo Bellantig a Diario La Provincia.

Bellantig manifestó que las nuevas herramientas tecnológicas permiten a la entidad crediticia acompañar a los empresarios y proveedores en el desarrollo de la actividad de la minería. “Desarrollamos un micro sitio mediante para los clientes y no clientes del Banco San Juan  cargando cinco datos junto a su dirección de mail nos solicitan una solicitud de préstamo que puede alcanzar los $5 millones. Nosotros  en una hora evaluamos esa solicitud y ponemos a disposición el acceso al crédito. Ofrecemos diversas herramientas para estar presentes en el momento de la toma de decisiones de los actores de la actividad económica”, expresó.

“Nuestros servicios simplifican la gestión con el banco. Hemos buscado soluciones  digitales y porque consideramos que los clientes deben estar enfocados en sus actividades y el banco acompañarlos con las diferentes herramientas. Las empresas que operan con nuestra entidad utilizando los medios digitales tienen a disposición un crédito de $750 mil”, sostuvo Bellantig, quien además expresó que Banco San Juan apoya la política del Estado sanjuanino en referencia al desarrollo de la actividad minera.

Banco San Juan acompañó a la comitiva del Gobierno de San Juan en la feria minera PDAC 2018, la que se llevó a cabo en Toronto, Canadá. En ésta feria participaron los principales expertos y profesionales del sector con las últimas novedades e innovaciones relacionadas con el mismo en sus diferentes vertientes.

Comentarios