Preocupación

Crisis en histórica zapatería sanjuanina: SEC afirma que "van por el cierre"

Tras el despido de 12 empleados y con deudas con el personal que sigue trabajando, los dueños "dan todas las señales de que no seguirán con Casa Sáenz".
lunes, 16 de abril de 2018 18:26
lunes, 16 de abril de 2018 18:26

A pesar que los empleados mantienen la esperanza y defienden sus puestos de trabajo y los de las 12 personas que fueron despedidas, la situación en la casa matriz de Casa Sáenz, la histórica zapatería sanjuanina, se complica cada vez más.

Tras el escrache por los despidos y por los tres sueldos adeudados, no tuvieron respuestas y se aguarda un encuentro de conciliación en la Subsecretaría de Trabajo para conocer la verdadera situación. "Es que salvo uno de los gerentes Urbano Sáenz, nadie dio la cara. Él mismo aduce no conocer lo que pasará. Lo cierto es que tememos que se vaua directo al cierre ya que no hay compra de mercadería nueva y la situación con los empleados no mejoró. Todo indica que van al cierre", señaló la secretaria general del Sindicato de Empleados de Comercio. Mirna Moral a Diario La Provincia.

"Los empleados están desesperados, angustiados, tienen su familia y mucho apego a la empresa. Por eso esperamos para iniciar acciones ya que confiaron en la palabra de los dueños. Pero la situación parece irreversible a este punto. Tienen deudas importantes", destacó.

Los problemas en la casa matriz iniciaron hace al menos un año y recientemente, 12 empleados fueron despedidos, muchos de ellos con varios años trabajando allí.

Comentarios