Obra

Túnel de Agua Negra: quieren que en San Juan se desarrolle el "Data Room"

Así lo indicó el ministro Julio Ortiz Andino quien destacó que la idea es que todo se desarrolle en la provincia porque no solo se tiene las ganas sino los recursos para realizarla.
martes, 13 de marzo de 2018 00:00
martes, 13 de marzo de 2018 00:00

El Data Room es una de las etapas de planificación de la obra Túnel de Agua Negra previo a la definición del pliego de licitación y el Gobierno provincial propuso que se desarrolle en San Juan. Así lo indicó el ministro Julio Ortiz Andino quien destacó que la idea es que todo se desarrolle en la provincia porque no solo se tiene las ganas sino los recursos para realizarla.

"San Juan hizo el ofrecimiento para que se haga acá. Ofrece lo administrativo necesario", comenzó detallando en rueda de prensa el funcionario quien luego puntualizó que el Data Room "puede tener una etapa presencial e incluir visitas a obras".

"Todo se ofreció a organizarlo desde San Juan. Eso va a demorar de 5 a 6 meses. El proceso actual que inicia tras la precalificación lo va a llevar adelante Argentina. Nosotros lo ofrecimos, el ministerio de Transporte tiene que contestar si estará de acuerdo o lo quieren en Buenos Aires. Es que José Luis Lodeiro, representante del Ministerio de Transporte de la Nación Argentina, es quien asumió la semana pasada como presidente del organismo EBITAN hasta tanto finalice el procedimiento de licitación y se adjudique la obra Túnel Internacional Paso de Agua Negra.

Ortiz Andino destacó que se ha entregado un proyecto de pliego a las empresas interesadas en la construcción del Túnel para que lo analicen. Ya hay un grupo cerrado de empresas que hacen sugerencias y consultas para mejorar las condiciones del pliego"Estamos trabajando con un pliego que es de la Federación Internacional de Ingenieros Constructores y allí se incluyen los contratos de pliegos", agregó.

Comentarios