Economía

Señalan que para los supermercados sanjuaninos es inviable ofrecer dinero como si fueran cajeros

Según informó el presidente de la Cámara de Supermercadistas de San Juan, Alejandro Donna, continuar con el sistema de extracción de dinero en la caja "lo hace inviable".
lunes, 19 de febrero de 2018 15:22
lunes, 19 de febrero de 2018 15:22

Inviable. Así es la iniciativa de que los supermercados sanjuaninos funcionen con el servicio permanente de cajeros automáticos. Según informó el presidente de la Cámara de Supermercadistas de San Juan, Alejandro Donna, actualemente los clientes pueden realizar extracciones de dinero en algunos grandes supermercados pero el costo financiero que deben pagar, que es de un 7% de lo extraído, lo hace inviable.

"Debería ser una aternativa pero no lo es. El costo de cada supermercado por cada operación de la tarjeta hace que sea inviable que funcionemos como cajero. Tenemos un porcentaje del 7% de cada operación que se hace con la tarjeta de débito. Por ende no podíamos ser cajeros sin cobrarle a la gente ese costo financiero", señaló Donna en radio Light quien destacó que hoy ese 7% lo absorbe el supermercados.

Según señaló, hoy la gente que compra con tarjeta hace que ese supermercados deje de percibir el 7% de lo que el consumidor compra, lo que lo hace engorroso en el comercio. 

"Mucho está en concepto de impuesto más la comisión del servicio de la tarjeta y el IVA. La realidad es que tiene un costo financiero y es dinero que yo no voy a tener en la cuenta y los supermercados no están en condiciones de asumir dicho costo", agregó Donna. 

Finalmente señaló que "sería fantastico para el supermercado" que cualquier cliente use las tarjetas de débito para extraer dinero "porque además es un servicio". "Es dificil que alguien vaya al supermercados solo vaya a sacar dinero pero la realdiad es que el costo financiero es tan elevado que cuesta hacerlo viable", finalizó.

Comentarios