Inversión

Se podrá solicitar un préstamo para comprar termotanques solares y ahorrar en energía

Será otorgado tanto a empresas como a particulares y llegará al monto máximo de $50.000 con la finalidad de ahorrar energía en los hogares.
sábado, 15 de diciembre de 2018 16:07
sábado, 15 de diciembre de 2018 16:07

Con la idea de colocar un sistema de calefacción solar para agua sanitaria, el Gobierno de la provincia puso en vigencia la línea de créditos para la adquisición e instalación de termotanques solares dirigida a particulares, MiPyMES y PyMES.

A través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Unidad de Enlace Provincial-CFI (UEP), los créditos se enmarcan en el “Programa de Eficiencia Energética” cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de energías renovables a través del financiamiento para la adquisición y posterior instalación de termotanques solares.

La meta principal es reducir los costos energéticos, ahorrando energía en los hogares y empresas, y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de San Juan, debido a que se utiliza una energía limpia.

Los interesados pueden pedir hasta $50.000 con este fin. El crédito tiene un plazo de amortización de hasta 48 meses, con cuotas mensuales y una tasa de interés anual de tipo diferencial y competitiva.

La persona solicitante del crédito podrá elegir la empresa (ver abajo el listado) que desee contratar para proveer y colocar este tipo de sistema de calefacción de agua sanitaria. Luego de la elección, el interesado debe solicitar a la empresa un presupuesto y la factibilidad de la obra, esto se presentará, junto con la documentación crediticia, ante la UEP-CFI, esta entidad será la encargada de evaluar la documentación presentada y, en base a esto, aprobará o no la solicitud.

Una vez realizada la instalación, la empresa proveedora suscribirá un certificado final de obra y solicitará la conformidad final del solicitante del crédito, esto será remitido a la UEP-CFI. Para finalizar, la cuota del crédito se debitará de una caja de ahorro abierta en Banco San Juan a nombre del destinatario del crédito.

Comentarios