Salarios

Bancarios tendrán un aumento del 12% retroactivo a octubre

Habían realizado un paro el pasado viernes en demanda del "estricto cumplimiento" de la cláusula de actualización de los haberes.
lunes, 26 de noviembre de 2018 20:27
lunes, 26 de noviembre de 2018 20:27

La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) acordó hoy con los directivos de la cámara Abappra un aumento salarial del 12 por ciento retroactivo al 1° de octubre último, cumplimentando "la cláusula de actualización" ya firmada con ABA, ABE y Adeba. 

Un comunicado gremial firmado por los secretarios general y de Prensa de la organización sindical, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, indicó que la cláusula de actualización había sido determinada en el acuerdo paritario de abril, y fue firmada "de forma coherente" con lo establecido con las otras tres cámaras patronales.

Los trabajadores habían paralizado las tareas a nivel nacional durante toda la jornada el viernes último, lo que afectó la atención en las entidades financieras públicas, en demanda del "estricto cumplimiento" de esa cláusula de actualización de los haberes.

En otro orden, los afiliados bancarios elegirán mañana en todo el país a los integrantes de los nuevos Secretariados y a los congresales nacionales de las 53 seccionales, que integran "la estructura democrática y federal de la organización", afirmó un documento.

Los dirigentes aseguraron que junto con "el cronograma de renovación de las comisiones gremiales internas por banco cada dos años en las filiales, mañana se completará la renovación de autoridades iniciada en 2017 con la elección del Secretariado y Consejo Directivo Nacional a través del voto directo" de los trabajadores, concluyeron.

 

Comentarios